Son 130 los despidos en el Senasa

DQXyjUeWkAAGtzc-640x340

Fuente: Infogremiales

El Servicio Nacional de Sanidad Animal y Vegetal (Senasa) despidió 130 empleados, que en su mayoría se desempeñaban en delegaciones del interior del país. ATE realiza una jornada de protesta en todas las dependencias del país.

El organismo es uno de los más afectados de la tercera ola de despidos masivos dispuesta por Cambiemos desde su llegada a la gestión.

Según explicó a Télam Jorge Ravetti, delegado y representante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el organismo, el grueso de las cesantías “son de trabajadores del interior del país”.

“Se trata de contratos anuales o trimestrales enmarcados en la Ley Marco y ArgenInta”, señaló Ravetti.

Ante la consulta de Télam, fuentes oficiales evitaron pronunciarse sobre el tema, aunque confirmaron las cesantías y argumentaron que “el organismo necesita de cambios muy importantes”.

A fines de septiembre pasado, el presidente Mauricio Macri había advertido que en el organismo existían “mafías” que complicaban la operatividad del comercio exterior, lo que sería el preludio de las cesantías masivas que ahora se producen.

La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó la jornada de protesta convocada para hoy en todos los centros regionales y unidades operativas del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la provincia de Buenos Aires, como puertos, fronteras y aeropuertos, en rechazo de “despidos y caída de contratos laborales”, informó esta tarde el secretario general de la organización, Hugo Godoy.

enero 3, 2018