Gestión PRO :: Escuela Media Rogelio Yrurtia – 6 DÍAS SIN LUZ…

yrurtia

Por: Centro de Estudiantes  Rogelio Yrurtia

Ante la grave situación por la que está atravesando la escuela Rogelio Yrurtia nos vemos en la necesidad de informar a la comunidad y a todos los actores que interviene directa o indirectamente en la institución cuales son los hechos
Hace aproximadamente 6 días que el dictado de clases fue suspendido, y en días previos interrumpido, debido a la falta de energía eléctrica en todo el edificio.

A causa de esto se le solicito a las autoridades en un principio y luego a la empresa eléctrica correspondiente (EDESUR) que informaron el o los motivos por dicha situación. La empresa informo que se trataba de un desperfecto técnico que la misma no está en condiciones de solucionar en lo inmediato debido a un problema sindical con el personal a cargo de estas tareas.
Es necesario también aclarar que se nos informó que hubo una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos para renovar el sistema eléctrico en la institución, y consideramos que este hecho implica un agravante teniendo en cuenta la situación actual de la escuela.
En consecuencia, desde diferentes sectores de la escuela comenzaron a realizarse reclamos en un principio formales y ante la falta de respuesta concreta se decidió tomar medidas más contundentes como las que se van a seguir manifestando hasta tener clases con normalidad. Por ende mañana 16/05/2017 se va a estar realizando desde la 13;20 clases públicas en la puerta del colegio.
También destacamos que las condiciones edilicias se encuentran en estado lamentable y que no solo un cambio de instalación eléctrica solucionaría los problemas de fondo que son muchos más extensos como la espera del predio que hace 10 años que está en construcción y actualmente parado.
Por favor difundir lo más posible para que todos y todas sepan que está pasando con la educación pública.
Cebary

mayo 16, 2017