Costa Salguero: Una ciudad de espaldas al río.

.

.

Una vez más, la gestión del PRO en la Ciudad avanza con el negociado inmobiliario en detrimento de las necesidades de lxs vecinxs. Buenos Aires tiene menos de 5 m2 de espacio verde por habitante, cuando la recomendación es de 15 m2.

A pesar de esto, el gobierno de Larreta quiere seguir apostando al desarrollo inmobiliario de lujo, en vez de avanzar hacia modelos urbanos verdes e inclusivos.

Las 32 ha de Salguero podrían aprovecharse para recuperar la ribera y darle a lxs vecinxs un espacio sano de esparcimiento. Es por esto que rechazamos terminantemente la propuesta oficial que no tiene nada de progresista, y sólo profundiza la desigualdad al interior de la Ciudad.

Nuevamente queda demostrado que la participación de un sector del PS en el gobierno del PRO es mero oportunismo político ajeno a toda convicción progresista. Nada más alejado que un proyecto de izquierda democrática que vender a precio vil terrenos públicos para la especulación.

Buenos Aires necesita espacios públicos y una nueva relación con su entorno natural, no más desarrollos faraónicos en beneficios de unos pocos.

octubre 10, 2020