Daniel Arroyo: “En los últimos 4 años se precarizó totalmente el mercado de trabajo”

.

.

Por: Andrés Lerner    Fuente: http://www.enorsai.com.ar

Daniel Arroyo se refirió a la situación social que “se fue complicando en los últimos 3 casi 4 años, en parte porque se precarizó totalmente el mercado de trabajo” y manifestó, “hay dos grandes problemas en la coyuntura social: uno es el precio de los alimentos y el otro el endeudamiento de las familias”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

 

En este sentido planteó la necesidad de convertir los planes sociales en puestos de trabajo, “es importante encontrar un vínculo entre políticas sociales y crecimiento económico”, y agregó que “también hay que capitalizar los sectores con capacitación y herramientas”. “Los planes sociales no van a funcionar solos, hay que armar un esquema integral es un gran desafío” analizó el ex Ministro Desarrollo Social bonaerense.

A su vez remarcó el rol de los movimientos sociales, “hacen un giro muy fuerte sobre el tema productivo con muchas experiencias en los sectores de la construcción, la industria textil y la producción agrícola” y acotó que llevan adelante “el acompañamiento a pesar de contar con muchos límites porque está muy trabada la actividad económica”.

Para cerrar, Arroyo expresó, “hay que armar un sistema de crédito no bancario, sin impuestos nuevos, con tasas del 2 o 3% como tienen todos los países de América Latina” y concluyó, “si controlamos los costos de los alimentos y desendeudamos a las familias, la gente va a poder sacar un poco la cabeza del agua y salir a respirar”.

 

septiembre 27, 2019