Refundación del PARTIDO SOCIALISTA CABA

.

.

Por: Socialistas de CABA

 

En la ciudad de Rosario, el pasado 2 de noviembre se reunió el Comité Nacional del Partido Socialista, presidido por el compañero Antonio Bonfatti.

.

Luego de un largo debate que llevo gran parte del día, se logró aprobar por mayoría el dictamen de intervención al Partido Socialista del distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El disparador fue la conformación del frente electoral Juntos por el Cambio, con presencia del PS, llevando la candidatura a Jefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y quedando así los candidatos del Partido en la misma boleta que llevó a Mauricio Macri como candidato a presidente.

Esta afrenta a la historia del Partido Socialista, histórico defensor de los derechos de lxs trabajdorxs, las mujeres y lxs jóvenes, fue el corolario de un comportamiento constante por parte del hasta entonces oficialismo partidario.

El PS porteño se convirtió en un partido a la espalda de sus afiliadxs, un partido vacío de contenido ideológico, guiado por un pequeño grupo de personas que fueron expulsando sistemáticamente a aquellxs que no comulgaban con un modelo personalista y autoritario de conducción.

.

Es el momento del SOCIALISMO.

Un socialismo respetuoso de sus postulados históricos, atento a la coyuntura y con vocación de convicciones y de poder. Es el momento de una construcción abierta y participativa, de cara a sus militantes, democrática y pluralista. Una construcción que fomente la formación política socialista y la construcción de alianzas electorales competitivas, pero ante todo, coherentes con las ideas socialistas. Queremos un instrumento electoral para las grandes mayorías populares de nuestra ciudad y nuestro país, y no un sello al servicio de una carrera personal.

.

Sabemos que el trabajo es arduo y que todavía hay quienes dentro del partido, prefieren la comodidad de la falsa concordia, temerosos al debate y a la interpelación de lxs afiliadxs. Estamos dispuestos a dar esta batalla al interior del partido, siempre de forma orgánica, como venimos resistiendo la descomposición ideológica a la que nos sometieron en estos últimos años, orgullosxs de haber hecho siempre todo lo que se encontraba a nuestro alcance y en el rango de nuestras posibilidades para el bienestar del Partido Socialista.

.

Por eso invitamos a todxs lxs socialistas, dentro o fuera del partido y de cualquier federación, a trabajar en conjunto por el Partido Socialista que queremos.

.

Instruyámonos para hacer uso de toda nuestra inteligencia, conmovámonos para potenciar todo nuestro entusiasmo y organicémonos para poder imprimirle toda nuestra fuerza a esta tarea.

.

Ahora, el socialismo.

.

Socialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

noviembre 8, 2019

Deja un comentario