Fuerte rechazo contra el proyecto porteño de reforma de la formación docente

Estudiantes y trabajadores/as de la educación realizaron una conferencia de prensa en el Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González” para rechazar la reforma que planea cerrar los 29 institutos de CABA y crear una nueva “universidad”.

 

El 22 de Noviembre el Jefe de Gobierno porteño junto con la Ministra de Educación anunciaron la creación de esta universidad para formar a los futuros docentes porteños.

Las medidas fueron anunciadas ante empresarios, ONG’s y medios de comunicación pero no fueron informadas ni consultadas con los cuerpos directivos y docentes de los institutos. “Está en peligro el trabajo de los docentes, la especificidad de las carreras, los planes en los cuales cada estudiante se anotó y atrás de todo esto hay una intención manifiesta de abaratar costos y eliminar el pensamiento crítico” afirmó Daniel De Lucia, Profesor de Historia. Marisa Bolaña, Profesora en Instituto de Formación Docente, señaló que el conflicto es muy complejo porque “hace muchos años que se viene vaciando la formación docente pública en la Ciudad de Buenos Aires”.

Agregó que atrás del discurso público de que buscan “excelencia y calidad” está el ajuste, buscando sujetar la educación a los mercados y a los modelos “que nos imponen las grandes corporaciones en educación. Van fundamentalmente por una cuestión ideológica”.

diciembre 6, 2017

Deja un comentario