INGENIERO JUAREZ – FORMOSA: Agresiones, Violaciones y de vuelta Encierros

Periodistas nacionales e internacionales que se apostaron en el oeste formoseño para cubrir los despropósitos electorales de Gildo Insfrán denunciaron la violación de una menor wichi que se encuentra internada en el hospital de Juárez y que ayer intentaron violar a una maestra wichi que iba en bicicleta. Un candidato a intendente opositor fue violentamente agredido y ya comenzaron los encierros de los indígenas en el polideportivo de la ciudad, la noticia repicó primero en España y para América Latina ya está disponible en redlatinasinfronteras@yahoo.es
La noticia internacional da cuenta que en las Comunidades Wichíes de Ingeniero Juárez, provincia de Formosa, advierten que fuerzas de choque del intendente de la ciudad, Cristino Mendoza, esta “arreando” indígenas para encerrar hasta el domingo, cuando serán las elecciones, les quitan los DNI, y el voto. Que es para él como candidato a Intendente, otra vez, para Gildo Insfrán como gobernador, otra vez también, y Cristina Fernández como presidenta, lo mismo.
El sábado pasado falleció la autoridad Wichí de la Comunidad Esperanza, Pablo Egues, tras sufrir presiones relacionadas con esta práctica y resistir. En la Comunidad Barrio Viejo, hubo enfrentamientos con la gente del Intendente por negarse. Pero hoy lograron por la fuerza del terror y amenazas llevarse a gente de comunidades. A estas horas ya permanecen encerrados.
A quién vamos a recurrir más que tratar de hacerlo público y que no dejemos solos a quienes denuncian y resisten, y seamos todos, de manera que esto deje de suceder. Si no hay justicia debe haber escrache, a esta gente no solo no se les puede dar el voto, ni delegar nada, ni los buenos días merecen.
Son ricos a costa de que a otros les falte, son poderosos a costa de expropiar hasta la humanidad de las personas que se dicen representar, ganan a costa de que todos perdamos, compiten entre supuestos opositores por quien es más negociante y atroz, no tienen ética, son psicópatas, no tienen perdón, y se sienten impunes y justificados porque es posible de haber cosas peores.

Dirigentes Gildistas le Rompieron la Cabeza al Candidato Opositor
El jueves a la noche, José Luis Maldonado, candidato a Intendente de Ingeniero Juárez por el Frente Amplio, sufrió una brutal agresión física con arma blanca por parte de un puntero del actual intendente Cristino Mendoza, lo que le provocó lesiones importantes. YA COMENZAMOS A SER NOTICIA NACIONAL OTRA VEZ.
El episodio se dio en momentos en que los militantes del Centro Socialista, que integra el Frente, estaban trabajando en el local partidario, cuando se aproximó un sujeto reconocido por ser trabajador municipal y militante político del cuestionado intendente.
Según pudo comentar Maldonado al diario La Nación: “eran aproximadamente las 22.30hs, estábamos en el patio del local donde desarrollamos nuestra actividad proselitista comentando las tareas del día, cuando desde la vereda me llama un sujeto a quien conocí y con quien nunca había tenido inconvenientes, lo atiendo porque eso es lo que hacemos en nuestro local: atender a todos los que vienen, casi todos lo hacen buscando votos.
Cuando me arrimo a conversar me pregunta si era de Nazar, le dije que sí, en ese momento y en un descuido me lanzó una trompada que estalló en mi frente; caí nocaut y dí con mi nuca en la vereda que me produjo las heridas, un golpe en la pierna izquierda y el dolor en la frente.
Este incidente se dio después que los militantes del frente se encontraban dando cierre a las actividades de campaña, con una muy importante adhesión popular. La historia de nunca acabar.

octubre 22, 2011