El Socialismo le respondió a Macri: “Nosotros tenemos una posición en favor de los trabajadores”

11894631_404646413067016_6524234488812756783_o

El presidente criticó durante la reapertura del frigorífico  Mattievich al gobernador por no adherir a la ley de ART. 

El Partido Socialista (PS) emitió un comunicado en el que le respondió al presidente Mauricio Macri tras la crítica por no estar Santa Fe adherida a la ley de ART. El mandatario nacional en su discurso durante la inauguración de la planta de Mattievich en Carcarañá habló de “comportamientos mafiosos” que “le complica la vida a todos”.

“Nosotros tenemos una posición histórica en favor de los trabajadores, y coherentes con ello, rechazamos esta ley en 2012 y su reforma en 2017“, mencionaron desde el PS. 

En marzo del año pasado se sancionó la normativa, la cual debe ser adherida por las provincias para ser aplicada en sus territorios, sin embargo para el partido esta “no hace nada más ni nada menos que restringir los derechos laborales que se encuentra explícitos en el artículo 14 bis, la misma beneficia a las empresas a costa de la salud de los trabajadores cuando habla de que hay que hacerse presente en las comisiones medicas jurisdiccionales en un plazo no mayor a los 60 días y solo existen 35 en todo el país y 16 en las provincias lo que genera que los trabajadores no puedan acercarse en muchos casos a realizar los reclamos y sigan trabajando en formas inhumana”.

“En Santa Fe luchamos hace tiempo contra la denominada industria de los juicios, mejorando las condiciones laborales y cuidando la salud del trabajador con la creación de los comités mixtos de salud y seguridad laboral. Una herramienta exitosa que Nación se niega implementar“, añadieron.

“Debemos estar al lado de los desprotegidos, de los que menos tienen, los que solo poseen como riqueza su fuerza de trabajo para producir y hacer grande nuestra Nación”, concluyeron.

julio 10, 2018

Deja un comentario