UTT :: La historia detrás del nuevo Almacén de la Colonia Agroecológica “20 de abril Darío Santillán”

.

.

Por: Unión Trabajadores de la Tierra

El sábado 24/10 la Colonia “20 de abril Darío Santillán” de la UTT inauguró en Luján su propio Almacén de Ramos Generales para crear un nuevo espacio de comercio justo donde las y los consumidores puedan acceder a frutas y verduras -sin agrotóxicos- y productos cooperativos directamente ofrecidos por las familias campesinas.

.

“El contexto de la pandemia actual hizo más visible la necesidad de la alimentación sana y de acercar a los productores con los consumidores. Por eso en marzo pusimos en marcha este proyecto con gran esfuerzo, realizado con el aporte de la venta de cada bolsón de verduras soberano y a través de muchísimas jornadas de trabajo solidario y voluntario de los propios campesinos. Es así que pudimos construir colectivamente nuestro propio almacén”, expresa Franz Ortega, delegado de la Colonia ubicada en la localidad de Jáuregui, Luján, provincia de Buenos Aires.

En este nuevo video se recorre el trasfondo del flamante Almacén: la historia y la realidad de las familias trabajadoras de la tierra que hoy producen alimento sano en 35 hectáreas de la Colonia Agroecológica creada el 20 de abril del 2015.

A partir de ahora, tendrán su propio Almacén de Campo para ofrecer, sin intermediarios y a un precio justo, alimentos sanos, seguros y soberanos a todo el pueblo lujanense y de alrededores.

octubre 26, 2020