WOS :: “EL MACRISMO NOS ARREBATÓ LOS SUEÑOS”

.

.

Por: Valentín Oliva, “Wos”.

Todo lo que vivimos durante el macrismo fue angustiante. Se encargaron de ir marginando cada vez más al pueblo con sus medidas, de la misma forma en que reprimieron, mataron, recortaron en educación, salud y cultura y alejaron a la gente de la gente, profundizando el estigma de los barrios populares, tratándolos como si fueran el verdadero problema.

Creo que lo único positivo que podemos sacar de todo esto es ver que los pibes y las pibas se movilizan, que sigue habiendo centros de estudiantes, que hay movimientos que siguen creciendo, que se fortalecen a partir de una tremenda crisis, lo cual es una cagada… no está bueno tener que retroceder siempre para volver a tomar fuerza.

Sería muy injusto hablar de meritocracia y muy egoísta decir “si yo llegué puede llegar cualquiera y el que no es porque no se esfuerza lo suficiente”, cuando muchas veces hay gente que se está rompiendo el lomo para llegar a algo y el contexto no lo ayuda para nada.

En estos cuatro años, endeudaron el país y generaron un faltante de cosas básicas como la posibilidad de comer. ¡Y no estoy hablando de algo tan complejo, eh! Queremos que la gente llegue a fin de mes, que le den un lugar a las y los pibes, que dejen de arrebatarles los sueños y que haya una contención y presencia del Estado para que algo pueda cambiar.

diciembre 10, 2019